Tuesday, July 7, 2020

FÚTBOL.- El Sevilla Fútbol Club Logró Ganar A La Sociedad Deportiva Eibar Con Gol Marcado Por Ocampos Que Terminó Jugando De Portero Para Salvar A Su Equipo Del Empate (1-0)




En el Estadio Ramón Sánchez Pizjuan, el Sevilla Fútbol Club y la Sociedad Deportiva Eibar jugaron en la noche de este lunes, día 6 de julio, el último partido correspondiente a la 34 jornada de LaLiga Santamder.
Los blancos que prepara  Julen Lopetegui, con una victoria frente a los armeros, tenían la gran oportunidad en este choque de consolidar aún más su tercera posición en la tabla para jugar en la próxima temporada la Liga de Campeones. Se alejaría del Villarreal, que fue goleado ayer en La Cerámica por el FC Barcelona, nada menos que en seis puntos.
Sin embargo, el cuadro que prepara de José Luis Mendilíbar, situado en la tabla de clasificación solo a un puesto por encima de los tres equipos en descenso, llegó con la ambición puesta en dar la sorpresa para evitar complicaciones.
Cuando la Liga está dando su fin, el Sevilla quiere cumplir sus claros objetivos para redondear una buena temporada y jugar la máxima competición europea. Por su parte, la SD Eibar, por supuesto, llegó dispuesto a lucha a tope para salvar el pellejo.
El partido ha tenido mucho suspense a última hora, en los minutos del descuento. El duelo en el Sánchez Pizjuán tuvo muchas alternativas. El Sevilla, en el primer tiempo, se atascó bastante y ante la presión del cuadro armero tuvo muchas dificultades para poder dominar la situación y crear acciones ofensivas para buscar el gol. El Eibar luchó a muy a tope para sorprender al cuadro de Lopetegui.
Ya en la segunda parte, el Sevilla estuvo mucho más centrado y logró coordinar mejor las jugadas para molestar a los de Mendilibar. Durante este periodo, el equipo blanco controló más el juego y llegó con peligro ante el portal defendido por Dmitrovic. Y llegó la jugada de Jesús Navas por la banda derecha y el remate de Ocampos con la pierna derecha para marcar el 1-0.
Aunque creó ocasiones el Sevilla para amarrar bien esta importante victoria, Dmitrovic salvó remates de gol de los de Nervión y el Eibar mantuvo el suspense hasta la pitada final.
Ante de que finalizar el partido, en el tiempo máximo de prórroga, en el descuento, se lesionó Vaclik al salvar un gol cantado de Kike García.
El Sevilla se quedó con diez en esos minutos finales porque el guardameta sevillista tuvo que ser retirado del campo en camilla. En  la última jugada, pasado el minuto 100, el Eibar se volcó en una jugada de ataque del cuadro armero. Dmitrovic se fue a rematar al área y estuvo cerca de gol. Pero Ocampos, el autor del único gol del Sevilla y que había sustituido a Vaclik, rechazó al cuero para salvar al Sevilla del empate, Puro suspense. Sin embargo, el cuadro de Lopetegui ganó por ese 1-0 del delantero-portero. Es una victoria que sabe a gloria europea.
DOS OCASIONES DE GOL PARA EL SEVILLA EN EL PRIMER TIEMPO
En los primeros minutos del encuentro hubo mucha igualdad de fuerzas en el duelo deportivo. El Sevilla, algo atascado, sufrió algo frente a un Eibar que trabajó con mucha fe en busca de dar la sorpresa. Los hombres de Mendilibar, aunque con escaso remate, llegó con bastante continuidad ante los dominios de Vaclik. Unai estuvo a punto de hacer una genialidad en el área local, pero no pudo acabar la faena
El Sevilla, ya en la parte final de este primer tiempo, salió algo del atasco e inició una escalada para poder organizar acciones de ataque y llegar al área del cuadro armero con peligro.
A los 40 minutos, Ocampos, en una contra sevillista, estuvo cerca del gol ante Dmitrovic.  Asimismo, en el minuto 42, Fernando también contó con  una buena ocasión para marcar, pero nuevamente el meta armero salvó a su equipo. Asimimo, otra vez Ocampos tuvo una ocasión de oro ante e portero del Eibar, pero el balón, ante la salida de Dmitrovic, no logró llegar al fondo de la portería,
Así, esta primer mitad terminó con el cero a cero inicial.

EN LA SEGUNDA PARTE: GOL DE OCAMPOS, QUE EN EL DESCUENTO DEL PARTIDO TERMINÓ JUGANDO DE PORTERO
En este segundo periodo estuvo más trabajador el Sevilla. Tuvo mucha mas continuidad en el control y en el dominio del juego y del balón, Con todo este protocolo pudo llegar con mucho peligro hasta el área del cuadro de Mendilibar.
Aunque el Eibar siempre estuvo con la caña y en el minuto 51 contó con una ocasión para batir a Vaclik. Pero quien logró el gol fue el Sevilla. En el minuto 56, Jesús Navas centró un balón desde la banda derecha al área del cuadro armero y Ocampos, preparado, remató con la pierna derecha para batir a Dmitrovic. Fue el 1-0.
Aunque el Eibar no tiró la toalla y en el minuto 78 hubo un remate de Kike García, el Sevilla fue quien estuvo siempre atento a cualquier reacción visitante.
A los 86 minutos, un duro balón rematado por Suso fue parado por Dmitrovic para salvar un gol que podía rematar la faena del cuadro blanco.
El Eibar nunca bajó los brazos, y a los 90+5 tuvo una ocasión para empatar en un remate de Kike García. Vaclik salió de su portería para detener el balón que terminó estrellándose en el la madera. En esta jugada se lesionó el portero sevillista que tuvo que ser retirado en camilla, tras ser atendido durante varios minutos dentro del campo. El Sevilla se quedó con diez y fue el delantero Ocampo quien ocupo el puesto de guardameta.
Se reanudó el partido para consumir el prolongado tiempo de descuento. Y en el minuto 100+1, con todo el suspense del mundo, en la jugada final que desarrolló el Eibar sobre la portería del Sevilla, Dmitrovic, que bajó hasta el área local junto a sus compañeros de equipo, remató un balón que finalmente fue despejado por el delantero-portero Ocampos para salvar el gol del empate.
Sufrido final por todas estas circunstancias que el cuadro de Julen  Lopetegui superó para poder lograr estos tres puntos que tienen un enorme valor con el fin de amarrar de forma definitiva la Liga de Campeones.  

FICHA TÉCNICA:
En el Estadio Ramón Sánchez Pizjuan se jugó el partido correspondiente a la 34 jornada de LaLiga Santander. El encuentro se jugó a puerta cerrada por la pandemia del coronavirus.
ALINEACIONES:
Sevilla: Vaclík, Jesús Navas, Diego Carlos, Sergi Gómez (Gudelj, minuto 79), Escudero (Reguilón, minuto 80), Fernando, Banega, Óliver Torres (Joan Jordán, minuto 63), Ocampos, Munir (Suso, minuto 79) y De Jong (En Nesyri, minuto 63).
SD Eibar: Dmitrovic, Tejero, Oliveira, Burgos, Soares, Sergio Álvarez (Atienza, minuto 88), Diop (Pedro León, minuto 77), Edu Expósito (Kike García, minuto 68), Cristóforo, Inui (De Blasis, minuto 77) y Sergi Enrich (Atienza, minuto 88).
GOL:
1-0, minuto 56: Ocampos.
ÁRBITRO: 
Mateu Lahoz Colegio Valenciano). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Sevilla: Sergio Gómez (minuto 14), y Banega (minuto 90), y al futbolista del Eibar: Sergio Álvarez (minuto 36). 

* CRÓNICA DE FERNANDO GELÁN.-
More articles

No comments:

Post a Comment